[Review] Let’s Fish! Hooked On (PS Vita)

Let’s Fish! Hooked On es un juego de pesca deportivo para el PlayStation Vita desarrollado por SIMS y publicado por Wired Productions. Siendo un género poco popular, como son a su vez los juegos de caza, ¿es algo a lo que pueden recurrir los fanáticos de la pesca?

Let’s Fish: Hooked On carece de un típico “modo historia” por así decir, ya que al tratarse de un juego de deportes, el fin (en este caso) es pescar y poder obtener mejores puntuaciones para llegar a los primeros puestos en los torneos y desafíos. Por esta razón, se puede decir que el “núcleo” de este título se centra en utilizar a uno de los cuatro diferentes pescadores con el objetivo de ganar la copa mundial de pesca.

Gráficamente el juego tiene texturas decentes en su mayoría, pero lamentablemente sufre de algunos problemas de framerate, algo que no debería pasar con las especificaciones de la portátil de Sony. Aunque contamos con varios escenarios, estos son básicamente lo mismo y la única diferencia que podemos notar son las estructuras que se encuentran en la cercanía del lago (cabañas, bodegas, etc.). El diseño de los personajes y entornos están diseñados al más puro estilo del anime Japonés, y realmente son agradables a la vista durante gran parte de la experiencia. Musicalmente tanto en el menú como dentro del juego tiene una melodías alegres y correctas al diseño que apunta, pero estas se vuelven repetitivas fácilmente después de unos pocos eventos.

Para aprovechar de todas capacidades de la PlayStation Vita, tenemos la opción de usar tanto la pantalla touch frontal y trasera y los sensores de movimiento o los tradicionales controles (análogos y digitales) para manejar a nuestro personaje. Como todo juego de pesca, todo se centra en la elección de anzuelos, la velocidad de la caña y la habilidad de uno para saber cual es el momento correcto para poder atrapar a nuestra presa. Cabe destacar que cuando uno consigue esto, se debe realizar una serie de movimientos (o Quick Time Event) que es el requisito final para realizar la captura satisfactoriamente.

Let’s Fish! Hooked On dispone de 4 modos de juego principales:
Circuito Mundial (World Tour) que, como mencione, actúa como el modo historia del titulo y, luego de elegir entre los cuatro protagonistas, podemos ver como se desarrollan la historia y habilidades de cada uno de estos. Para lograr el primer puesto, los jugadores deben competir a través de 35 torneos de dificultad Amateur, Profesional y Master Class. Cabe destacar que podemos capturar hasta 9 clases diferentes de peces en 11 escenarios diferentes y, entre medio de estos, comprar mejoras para nuestra caña y anzuelos que sirven para realizar capturas en una cantidad menor de tiempo.
Reto (Challenge) esta constituido de 3 desafíos que debemos realizar durante las cuatro estaciones del año y en cada uno de los 11 escenarios y, al ir completándolos, obtenemos mas anzuelos que facilitara toda captura que intentemos realizar.
Entrenamiento (Training) nos permite practicar en cualquier temporada, premio y escenario.
Vista bajo del agua (Underwater) es donde podemos ver a los peces capturados y observar como es su comportamiento en su ambiente natural.

Let’s Fish! Hooked On es el primer juego de pesca que se encuentra disponible para PlayStation Vita y honestamente es entretenido para pasar el rato. Lamentablemente gran parte del titulo es repetir una y otra vez los escenarios con el objetivo de buscar la mejor puntuación online o completar cada uno de los retos. Como un punto positivo para cualquier fan del anime, se puede decir que la combinación aplica bastante bien (aun siendo un juego de pesca) haciéndolo un poco más entretenido. Sin exigir para nada el máximo de la consola, los tiempos de carga son bastante largos y las zonas de pesca muy limitada, lo cual no justifica esa falta de buen rendimiento. Entre las limitaciones que mas nos pueden parecer inusuales y hasta molestas, esta la falta de movimiento fuera de la barca y que solo nos podemos mover sobre un eje fijo sin la posibilidad de rotarnos, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver.

El código de review de Let’s Fish! Hooked On utilizado fue proporcionado por Wired Productions. El mismo se encuentra disponible desde el día Martes 29 de Enero a un precio de u$s 19.99 en la PlayStation Store americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com